sábado, 28 de septiembre de 2013

¡Estrellitas nevadas: galletas fáciles y ricas sin usar la mantequilla!

¡Hola, hola, hola! ¿Sois de los que os ENCANTAN las galletas caseras? Fijo que cuando erais pequeños, las galletas calientes recién sacadas del horno que os hacía vuestra mamá o vuestra abuelita os volvían locos, ¿a que sí? Pues veréis, con estas estrellitas nevadas, podréis volver a disfrutar de esas galletas hechas en casa que duraban tan poco en la lata. Y, lo mejor de todo es... ¡que no llevan mantequilla! En vez de saber a mantequilla, sabrán al sabor que le pongamos. Yo he escogido canela en polvo, pero podemos hacer que sepan a vainilla, a fruta... ¡Vamos a ver cómo se hacen!

Lo primero, los ingredientes:
-1 huevo
-Azúcar glass
-150 gr. de azúcar
-500 gr. de harina
-1 cucharada de maicena
-1 cucharadita de levadura Royal
-45 ml de agua
-140 ml de aceite
-Una pizca de sal
-El sabor que elijáis. Pero... ¡ATENTOS! No podéis usar alimentos o sabores que tengan trozos grandes. Por ejemplo, si decidís usar el chocolate, partidlo en trocitos muy, muy pequeñitos. Y si vais a usar alguna fruta, lo mismo. Os daré algunos consejos: café, canela en polvo, vainilla, fresa, manzana, mora, chocolate...

Bien, para empezar, mezclamos el huevo con el azúcar, el aceite, la sal y vuestro sabor preferido, y por otro lado, batiremos la maicena, la harina y la levadura Royal. Cuando lo hayamos mezclado bien todo por las dos partes, verteremos poco a poco la segunda mezcla a la primera y, cuando casi haya compactado la masa, la acabaremos de amasar con nuestras propias manos. Si se nos pega a la manos, echaremos un poco más de harina hasta que quede bien. A continuación, colocamos la masa entre dos hojas de papel de cocina para que la masa no se rompa ni se cuartee y la estiramos con el rodillo. Por último, cortamos la masa con los moldes en forma de estrella y ponemos las galletas sobre una bandeja de horno con papel de cocina. También pegaremos(con almíbar de azúcar y agua) una bolita de masa sobre cada galleta, para decorar. Ahora las dejamos horno previamente precalentado a 170º durante 20 min. Las sacamos del horno y...¿listas? ¡Todavía no! Falta lo que les da nombre a las estrellas nevadas... ¡el azúcar glass!Pintaremos las galletas con el almíbar de antes para espolvorearlas a continuación con el azúcar glass. Así da la sensación de que están "nevadas" realmente. ¡Espero que os haya gustado esta receta para todos los gustos y colores!¡La semana que viene traeré los mejores postres, como siempre, aquí, en Sweet and Sugared! ¡Adiós!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!