domingo, 19 de mayo de 2013

Galletas "shortbread"

¡Hola, reposteros! ¿Qué tal? Hoy os traigo una receta muy especial que me enseñaron el otro día... ¡y me gustó tanto que quise hacerla yo también! Son las galletas más ricas del mundo: ¡Shortbread! Son muy típicas de Escocia, aunque también se comen en otros sitios, como Irlanda. Las que voy a mostraros llevan una dulce sorpresa... ¡Pepitas de chocolate! Se parecen bastante a las cookies, ¿verdad? ¡Vamos a ello!

Ingredientes para las shortbread:

-225 gr. de mantequilla blanda
-100 gr. de azúcar
-225 gr. de harina
-1/2 cucharadita de levadura en polvo
-125 gr. de pepitas de chocolate.
-Una pizca de sal

¡Quietos todos! Antes de empezar, os diré una cosa. ¡La mantequilla blanda no se compra! ¡No os desesperéis pensando en dónde se podrá comprar! Para conseguir mantequilla blanda, tenéis que dejar la mantequilla normal fuera de la nevera un rato, hasta que veáis que se hunde un poquito al tocarla con los dedos. ¡Pero NUNCA la metáis al microondas, tiene que estar blandita, no fundida!

¡Ya habéis oído! ¡Tiene que estar blanda! Cuando lo esté, mezcláis la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjoso. Después añadís a la mezcla la harina, la levadura y la sal y mezclamos muy bien.  A continuación echamos las pepitas de chocolate y revolvemos con cuidado para que las pepitas queden bien esparcidas y no haya ninguna galleta que se quede sin pepitas de chocolate. La mezcla que resulte debe estar blanda, y pegajosa. Si no, ¡es que habéis calentado demasiado la mantequilla!  Luego, ponéis cucharadas pequeñas de la masa (crecen bastante en el horno) sobre una bandeja con papel de horno y horneáis 20 minutos a 150º. No os preocupéis porque las galletas no salgan redondas, ¡se redondearán en el horno ellas solitas! Y cuando las saquéis del horno... ¡ya tendréis unas auténticas shortbread escocesas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!