lunes, 25 de marzo de 2013

¡Bombones de roca y galletas de manteca!

¡Hola y bienvenidos! Hoy en día, queridos seguidores, ¡las meriendas triunfan! Por eso quiero que vosotros también triunféis con una merienda para todos los gustos! Y os preguntaréis de qué está hecha, ¿no? ¡Pues lleva bombones de roca y galletas de manteca! ¡Riquísimo!

Empezaremos por los bombones, son lo más fácil de hacer. Para ello, tendréis que tener a mano:

-250 gr de crocanti de almendras
-250 gr. de chocolate de cobertura (puede ser negro, blanco, de avellanas, con leche... ¡como queráis!)
-25 gr. de manteca de cerdo o manteca de cacao

Bien, primero, ponéis el chocolate troceado al baño maría, es decir, en un recipiente dentro de una olla con agua a fuego lento. Cuando veáis que el chocolate está empezando a fundirse, agregáis la manteca y  lo separáis del calor. Añadís entonces el crocanti y removéis hasta que quede muy bien mezclado. Después, cogéis cucharadas de la mezcla y las colocáis sobre una bandeja que dejaremos reposar durante la noche. ¡Tan sencillo como eso!

Bueno, continuamos con la segunda y ultima receta, las galletas de manteca. Necesitaréis:

-150 gr. de manteca de cerdo
-250 gr. de azúcar
-1 copita de anís
-1/2 kg. de harina
-Ralladura de limón
-3 huevos
-1 sobre de levadura

Para empezar, mezcláis bien la manteca, el anís, el azúcar, la ralladura, 2 huevos enteros y la yema del otro. Por otro lado, mezcláis la harina y la levadura y, cuando esté bien mezclado, lo añadís a la masa anterior y la trabajáis bien hasta que quede compacta.


¡Hola, soy yo otra vez! ¿Queréis saber cuando la masa de estas galletas está en su punto? ¡Pues cuando la masa está bien compacta y cuando la tocas no os deja ningún trozo pegado a las manos! Si no está así, hay que seguir mezclando bien la masa, o bien trabajándola con las manos para endurecerla.

Como bien dice Dulcie, la masa debe ser muy compacta y fuerte, si no, no sirve para hacer estas galletas. Luego hacéis bolitas con la masa y les dais la forma que queráis. Después batís la clara del huevo que separasteis al principio y la esparcís por las galletas con un pincel de cocina. A continuación, espolvoreáis azúcar por encima y las metéis al horno en una bandeja con papel vegetal o silicona, porque si no se pegan. Las dejáis a 250º unos 15 min., hasta que se pongan doradas.

Esta merienda, lógicamente, se acompaña con alguna bebida: chocolate, café, leche... También podéis decorar los bombones o  las galletas a vuestro gusto, echarles mermelada o rellenarlas con chocolate. ¡Espero que disfrutéis merendando!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comentad porfa! ¡Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!